Día Internacional de la Riñonera

Tu tienda online de riñoneras. riñonerasdemaraca.com
las mejores riñoneras.
Qué es una riñonera.

Apuesto a que no sabías de la existencia del día internacional de la riñonera, es más, detrás de esta fecha hay una razón totalmente conmovedora.

El Día internacional de la Riñonera se celebra el 12 de marzo. Es un dia para mostrar nuestro orgullo por esta pieza. La idea es llevar las más vistosas, las riñoneras mas bonitas, las más cómodas, cada cual puede lucir su mejor riñonera. Pero detrás de esto hay un gran motivo de mayor peso para celebrar este día fundado por Nick Yates en 2007. 

Una noche en Portland, Oregón durante la  fiesta de Navidad recibió como regalos una riñonera y un pastel de frutas. Más tarde al finalizar la fiesta, Nick tenía que volver a casa, así que decidió guardar el pastel dentro de la riñonera y colocarse esta sobre las caderas. De camino a la parada del autobús un mendigo le hizo un comentario sobre su riñonera, hay fuentes que revelan que el mendigo se metió con él y otras, que sus palabras fueron un halago. Pero en ambos casos la reacción de Nick fué la misma, abrió su riñonera, sacó un trozo de pastel y le dió una porción a aquel mendigo. Repartió toda la tarta entre todas las personas sin hogar que había en aquella zona hasta llegar a la parada de autobús.

En aquel momento Nick Yates estableció una conexión entre la riñonera y ayudar a esas personas hambrientas.

Después de esa experiencia pasaron unos días y Nick se puso en contacto con los bancos de alimentos para comenzar el movimiento y así creó el Día Internacional de las Riñoneras. En este día cada uno lucirá su riñonera y estas mismas entregarán alimentos a los necesitados.

¿Quieres celebrar el día internacional de la riñonera? Compra tu riñonera y únete a la causa.