Para l@s más Deportistas



En esta web hemos creado este apartado especialmente para ti, las riñoneras para los más deportistas así que si lo tuyo es el running, el trekking o el senderismo tienes que leer este apartado antes de comprar tu riñonera.

A la hora de hacer ejercicio es necesario saber exactamente cuál se adapta mejor y es más segura para ti dependiendo de tu actividad.

Hay que tener en cuenta si vamos a necesitar que la riñonera tenga capacidad para llevar agua o depósito de hidratación de diferentes capacidades. Esto es vital si vamos a estar muchas horas fuera, por ejemplo si vamos a hacer senderismo u otros deportes al aire libre.

Es muy importante la practicidad de la riñonera, que tenga muchos compartimentos a nivel externo e interno y de diferentes tamaños para poder guardar toda clase de objetos incluso guarda botellas.

A la hora de elegir una riñonera es esencial decantarse por unos materiales resistentes, transpirables e incluso dependiendo de la ocasión a utilizar impermeables, como el nylon o cuero flexible tratado para mejorar su resistencia.

En cuanto a las riñoneras para los más deportistas, ya sean riñoneras de running, de trekking, para senderismo o sea para el deporte que sea, la gran mayoría de marcas han diseñado este complemento como unisex, simplemente es decidirte por la que mejor se acople a tu actividad.

Si eres más de Riñoneras de Trekking:

A parte de lo mencionado anteriormente y ya que vamos a hacer kilómetros es importante que la riñonera tenga los bordes redondeados y ribeteados para evitarnos roces. Si tiene rejilla o es de un material transpirable mejor.

Hay infinitas, algunas incluso llevan porta-bastones y dos soportes para botellas de agua. Lo mejor de estas riñoneras es que a demás de tener muchas opciones son realmente estables, como por ejemplo estas riñoneras.

Si eres mas de Riñoneras de Running:

Te será más práctica la riñonera deportiva y el cinturón running, ya que son más ligeras

Busca una que tenga bolsillos para poder guardar tu móvil y tus llaves. Que se adapte bien, si tiene hebillas lograrás acomodarla a tus medidas.

Las hay transpirables e incluso con lineas reflectantes que se iluminan cuando la luz solar escasea. 

Es más, algunas de estas riñonera running están pensadas para llevar tu botella de agua a pesar de su tamaño e incluso algunas tienen un pequeño orificio para que el cable de tus cascos no sea una molestia.

Si necesitas algo más de espacio, hay riñoneras de running donde caben bidones de hidratación, alguna barrita energética si lo necesitas y también un impermeable.

Y si eres de los que corren y se ayudan de sus app especializadas, están las riñoneras con una pantalla transparente incorporada para facilitar el seguimiento de tus resultados.

Espero que esta pequeña guía haya podido ayudarte a decidir que riñonera va contigo. Puedes ver mucho más, incluso riñoneras de enduro y mtb en la página que hemos dedicado a esta especialidad.